Saltar al contenido

¿Qué son los Backorder?

Alguna vez te habrá pasado que te encuentras en una tienda online, te interesa un producto, pero este se acabó. Sin embargo, puedes pedirlo y te colocan en una especie de lista de espera, hasta que llegue nuevamente dicha mercancía.

Justamente de esto tratan los backorder, es solicitar un producto que no se encuentra en el momento de tu solicitud. Pero lo reservas para que, nada más llegue al stock, te lo entreguen inmediatamente.

¿Qué son los Backorder en el mundo de los dominios?

En el mundo de los dominios, existen dominios que alguna vez fueron usados, pero el dueño original dejó de usarlo, se le expiró y no lo renovó. Y justamente cuando se termina dicho lapso de duración del dominio, llega otra persona a solicitarlo.

Sin embargo, ¿qué pasa si varios usuarios solicitan el mismo dominio? Entonces, aquí entra en juego los Backorder, que es una lista de espera en la que se anotan varias personas interesadas en el mismo dominio.

Claro está que solo un usuario se puede quedar con el dominio que tantos están cotizando. Por lo tanto, los que están anotados en este backorder van a una subasta y el que cotice más por el dominio será quien se quede con el mismo.

¿Cómo funciona los backorder?

Existen diversos sitios web que se encargan de colocar tu dominio en la web y alojar toda la información que cargues en ellos. Justamente estos sitios son los que llevan un control de los dominios que están disponibles, están ocupados y aquellos que están siendo usados y tienen detrás de sí un backorder.

Estos sitios avisan cuando un dominio está por ser desocupado y, de estar interesado, puedes optar por esta nada más el usuario anterior deje de interesarle o que no pague a tiempo el coste por el mismo. Dependiendo de la cantidad de personas interesadas y el estado del dominio, puede pasar lo siguiente:

Dominio libre

Si el dominio está totalmente libre y te encuentras interesado en este, directamente pasa a ti nada más pagues el coste que corresponde.

Dominio ocupado y una sola persona interesada

Si el dominio está ocupado, a punto de expirar, puedes anotarte en el backorder. Si vencido el lapso de expiración eres la única persona interesada por el dominio, automáticamente este lo puedes obtener una vez realices el pago correspondiente.

Dominio ocupado y varias personas interesadas

Si finaliza el lapso de obtención del dominio y en el backorder se encuentran varias personas interesadas, el dominio pasa a ser subastado. Cada sitio web tiene su modalidad, pero por lo general se notifica a las partes interesadas el día de la subasta y la puja se realiza dentro de los servidores. Finalmente, quien de la mejor oferta, se queda con el dominio.