Saltar al contenido

¿Qué es la Autoridad de un Dominio?

Existen millones de sitios web, unos más confiables que otros o, mejor dicho, unos que gozan de mayor popularidad que otros. Debido a esto, los mismos ocupan una posición que es denominada la autoridad del dominio.

Los sitios web se les determina su autoridad de dominio tanto por la cantidad de enlaces externos que remiten hacia estos, así como la cantidad de visitas que reciben constantemente. Sin lugar a dudas, este es uno delos elementos del SEO que más beneficios trae a la web.

Mientras más popularidad tenga el sitio, más autoridad tendrá el dominio y por ende tendrá un mejor posicionamiento tanto en este aspecto como los buscadores.

¿Cómo se determina la autoridad de un dominio?

Dependiendo de la cantidad de visitas que reciba un sitio web, este se le determinará la autoridad de domino. Antes, Google mostraba la autoridad de dominio de cada sitio web a través del Page Rank, el cual era totalmente público. Pero, después de marzo del año 2016, el mismo dejó de mostrarse sin ningún tipo de explicación.

Actualmente, existen diversos sitios en los cuales te indican la posición que ocupa cada página conforme a su índice de popularidad. Muchas de estas ofrecen herramientas para medir distintos preceptos del SEO totalmente gratis.

Dependiendo de la herramienta que utilices, te dirán que tu sitio web ocupa un sitio u otro de autoridad en su dominio. Por lo tanto, no lo tomes como algo totalmente fiel, pero sigue el mismo para que tengas una percepción de cómo va tu web.

Beneficios de la autoridad de un domino

La principal ventaja que tiene el gozar de una buena autoridad de dominio es que tendrás una de las mayores visitas en comparación con otros sitios web de la misma temática. Lo cual es el objetivo que toda página web e irá aumentando a medida que pase el tiempo.

Así que tu visibilidad será aún más notoria y los usuarios siempre sabrán de la existencia de tu web. Lo que irá aumentando poco a poco la popularidad y estar siempre en una posición privilegiada.

Lo mejor de todo, con una buena autoridad de dominio, Google siempre te estará colocando entre las primeras posiciones en cada búsqueda que realicen los usuarios. Lo cual es una de los mejores beneficios de tener autoridad de dominio, ya que siempre te harás notar en cada búsqueda y serás una referencia en la temática que trata tu página.