Saltar al contenido

¿Qué es el SEO?

El SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que quiere decir optimización para motores de búsqueda. Eso, en pocas palabras, se refiere a todas las actividades o procesos que debes realizar a los fines que tu sitio web salga en los primeros puestos de los diversos buscadores.

Con este conjunto de técnicas y procesos podrás darle mayor notoriedad a tu web y que lleguen constantemente muchas visitas. Existen múltiples actividades que puedes realizar para posicionar tu sitio web, que lo podemos catalogar en dos distintas categorías de acuerdo donde realices las mismas.

SEO On Page

El SEO On Page son todas aquellas actividades y procesos que realizas dentro de tu sitio web a los fines que este se posicione de manera correcta. Entre algunas las acciones que puedes hacer dentro de tu web están las siguientes:

Densidad de las palabras claves

Para que los usuarios lleguen a tu sitio web, lo hacen a través de las palabras claves que colocan en los buscadores. Por lo tanto, es muy importante que sepas colocar dichas palabras claves a lo largo de todo tu sitio web.

Pero el algoritmo de Google no te colocará en los primeros puestos si exageras en el uso de dichas palabras claves. Un buen SEO debe saber colocar en una buna las distintas expresiones utilizadas para llegar al contenido del sitio web.

Estructura del sitio web

El sitio web debe tener una adecuada estructura para que los robots de los buscadores puedan acceder a cada uno de los rincones de este y así mostrar los resultados. Si no está bien realizada dicha estructura, será muy difícil que los robots accedan a tu información y no se mostrará el mismo a los usuarios.

SEO Off Page

En cuanto al SEO off Page son aquellas acciones que se realizan fuera del sitio web a los fines de conseguir que más personas accedan al mismo. Algunas cosas que afectan el SEO off page son las siguientes:

Los enlaces externos

Puedes colocar enlaces externos a los fines que estos dirijan hacia tu web, pero debes hacerlos de manera correcta y sin infringir en malas prácticas. Por ejemplo, estos enlaces externos puedes colocarlos como publicidad en otras páginas.

El entorno que se encuentra

Para promocionar tu sitio web debes hacerlo en sitios de la misma temática o al menos que se vinculen. Por ejemplo, no vas a promocionar tu web en sitio de música rock en un portal sobre gatos, pueda que consigas uno que otro interesado, pero no muchos.