Comprar un Dominio Web en España

Comprar un dominio en España no es diferente a hacerlo en cualquier otro país, es decir las típicas terminaciones de dominios globales como por ejemplo los .com, .net, .info, etc..

Pero si resides en España puedes además de poder compra estos dominios genéricos puedes optar por la terminación de dominio geolocalizada punto es (.es).

Ventajas de Comprar un Dominio con la Terminación Punto ES

Según los expertos en el posicionamiento web (SEO) y fuentes oficiales de google. Los dominios geolocalizados como es el caso de los .es suelen posicionarse un poco mejor en los resultados de búsqueda para el país el cual están enfocados.

Por ese motivo si quieres montar un negocio on line donde tus clientes preferentemente sean de España, comprar un punto es resulta una opción mas interesante.

¿Donde Comprar un Dominio de Internet en España?

Para adquirir un dominio tenemos que dirigirnos a un registrador autorizado. Estos registradores no necesariamente necesitan ser una empresa española para realizar la venta.

La primera condición para realizar la compra es que el dominio este libre, es decir que no este en registrado por otra persona.

Los dominios se suelen renovar anualmente, por ese motivo puede darse el caso que un dominio este libre pero que anteriormente lo registrara otra persona, si este es el caso podrás comprarlo sin problemas.

Estando libre el dominio solo necesitas poseyendo una tarjeta de crédito o cuenta de paypal.

Registrar un Dominio Punto ES

El registro de un dominio es sencillo, solo hay que rellenar un formulario con nuestros datos personales.

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Dirección actual
  • Teléfono

Es importante que los datos sean reales y sean tus datos, ya que en cualquier momento te pueden solicitar que acredites tu identidad por medio de un documento legal.

En la mayoría de casos es suficiente con enviar una foto de nuestro DNI.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *